Apreciaciones sobre la escultura perdida de Nuestra Señora de Candelaria, Canarias. Nueva catalogación cronológica y su asimilación con el Renacimiento español (ca. 1520)

Autores/as

  • Alejandro Hernández Pérez Universidad de La Laguna

DOI:

https://doi.org/10.36443/sarmental.77

Palabras clave:

Renacimiento, escultura policromada, guanches, siglo XVI, Tenerife

Resumen

Este estudio examina en profundidad la efigie de la Virgen de Candelaria de Canarias, perdida en 1826, a partir de descripciones, retratos y veras efigies. Se propone una nueva catalogación para la escultura a través del análisis de sus elementos formales y la revisión de documentación existente que la identifica como obra renacentista del ámbito hispano que hasta ahora había sido encuadrada a mediados del siglo XV. Se busca, además, comprender su configuración volumétrica original en base a varias concomitancias estilísticas con el Renacimiento español alrededor de 1520

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Publicado

05-12-2024

Cómo citar

Hernández Pérez, A. (2024). Apreciaciones sobre la escultura perdida de Nuestra Señora de Candelaria, Canarias. Nueva catalogación cronológica y su asimilación con el Renacimiento español (ca. 1520). SARMENTAL. Estudios De Historia Del Arte Y Patrimonio, (3), 29–40. https://doi.org/10.36443/sarmental.77

Número

Sección

Artículos