La configuración de un nuevo patrimonio. La pared como lienzo en los murales rurales de los artistas extremeños Sojo y Brea

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36443/sarmental.74

Palabras clave:

Arte murar rural, Muralismo en Extremadura, Trampantojos de tejidos representados, Sojo, Brea

Resumen

Se analiza la estética del “Street Art” como patrimonio asociado a un entorno predominantemente rural en la región española de Extremadura. Para ello se eligen varios aspectos: dos artistas locales, responsables de buena parte de los murales contemporáneos en el entorno; el uso de telas como leit-motiv en una pared a la manera de lienzo y, finalmente, la evolución estética de sendos creadores. Se descubre cómo, aun como arte efímero, se asocia la tela a la práctica antropológica de las mujeres rurales y se reivindica como postura política frente a la denominada “España vaciada”.

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La configuración de un nuevo patrimonio. La pared como lienzo en los murales rurales de los artistas extremeños Sojo y Brea

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Publicado

05-12-2024

Cómo citar

García-Manso, A. (2024). La configuración de un nuevo patrimonio. La pared como lienzo en los murales rurales de los artistas extremeños Sojo y Brea. SARMENTAL. Estudios De Historia Del Arte Y Patrimonio, (3), 109–122. https://doi.org/10.36443/sarmental.74

Número

Sección

Artículos