Prólogo

Autores/as

  • Manuel Pérez Mateos Universidad de Burgos

Resumen

Es un gran honor presentar, a través de estas líneas, el primer número de la revista Sarmental. Estudios de Historia del Arte y Patrimonio, una de las más destacadas actividades de difusión científica del área de Historia del Arte y de la Cátedra de Estudios del Patrimonio Artístico Alberto C. Ibáñez de la Universidad de Burgos. Es, sin duda, una enorme satisfacción asistir al nacimiento de esta publicación académica por dos motivos. En primer lugar, porque muestra la clara vocación que tiene nuestra Universidad por difundir y potenciar tareas de investigación en publicaciones rigurosas de gran calidad y, en efecto, esta revista, la primera que nace en el seno de nuestra institución, cumple perfectamente esas características. En segundo lugar, porque esta iniciativa nace al amparo de una cátedra universitaria, de amplia y brillante actividad, creada en homenaje y recuerdo del Profesor Alberto C. Ibáñez, que fue catedrático de nuestra Universidad, uno de los más reconocidos historiadores del arte de nuestro país y a quien me unía un afecto muy especial.
Participan, en este primer número, quince especialistas de reconocido prestigio cuyos trabajos se han centrado en el estudio de las catedrales españolas en el contexto de la celebración del VIII Centenario de la seo burgalesa, una de cuyas portadas, joya de la escultura monumental del siglo XIII, da nombre a esta publicación. Todos ellos se han acercado a estos insignes edificios en distintos momentos de sus respectivas historias y desde diferentes perspectivas metodológicas, hasta configurar un número monográfico que, sin duda, se convertirá en referencia para posteriores investigaciones.
Quisiera expresar mi agradecimiento a los autores de las aportaciones científicas, a los responsables del equipo editorial de la revista (en la que se ha involucrado a más de 20 especialistas de universidades y centros de investigación de España y de otros países de Europa) y al Servicio de Publicaciones de la Universidad de Burgos, por su magnífico trabajo.
Finalmente, deseo un largo recorrido a esta publicación a la que auguro éxitos más que notables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen 49 | Descargas 34

Descargas

Publicado

29-11-2022

Cómo citar

Pérez Mateos, M. . (2022). Prólogo. SARMENTAL. Estudios De Historia Del Arte Y Patrimonio, (1). Recuperado a partir de http://revistas.ubu.es/sarmental/article/view/49

Número

Sección

Presentación